Ciudad de México/lunes, 14 de marzo 2011
Revista Distrital
La Arquidiócesis de México consideró que el “verdadero culpable” del crecimiento de la violencia en el país es Estados Unidos, pues mantiene abiertas las fronteras a los enervantes las 24 horas y “no hacen nada” por detener el tráfico de armas.
En el editorial "Rápido y Furioso: presunto culpable" del semanario Desde la Fe se criticó al embajador estadounidense, Carlos Pascual, quien aseguró que México no puede controlar la violencia en la frontera y que está por fracasar la política mexicana en contra del crimen organizado.
Y cuestiona el Arzobispado: ¿Qué han hecho de efectivo en los Estados Unidos en el mismo lapso para tratar de contener las adicciones y el desordenado consumo de drogas de sus ciudadanos?. ¿También están a punto de perder el control sobre esta situación o simplemente no les importa controlarlo?.
Por ello consideró que la necesidad que los dos gobiernos encuentren mejores formas de relación y soluciones conjuntas mucho más eficaces a nuestros problemas comunes. “Las decisiones unilaterales a nada conducen”.
Con información de Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario