sábado, 16 de octubre de 2010

Biutiful se estrenará en México con sólo 250 copias

Ciudad de México / sábado, 16 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

Alejandro González Iñárritu señaló que no le quita el sueño el hecho de que con sólo 250 copias se estrenará en México Biutiful, su más reciente película.

El galardonado cineasta mexicano dijo que, por el contrario, le da gusto saber que el filme llegará el 20 de octubre a la cartelera francesa y dos días después a territorio nacional, para continuar por Noruega, según tiene entendido.

González Iñárritu expresó su confianza en el trabajo de los distribuidores, pues gracias a ello Babel, su anterior realización, llegó a un mayor número de salas.

El cineasta fue entrevistado momentos antes de participar en la presentación del libro Tríptico cinematográfico, el discurso narrativo y su montaje: Amores perros / 21 gramos / Babel, diálogo con Alejandro González Iñárritu.

"A mí me parece una cifra congruente, sana y creo que están basándose en las condiciones del mercado, por eso me parece una cifra generosa y moderada", comentó.

"Siempre he hecho un cine independiente y en esta ocasión hablado en español espero que haya una conexión en el lenguaje emocional y literario de cómo somos nosotros", dijo.

Al preguntarle sobre la nominación a la preselección de los 65 filmes que aspirarán al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, cuya lista se dará a conocer el próximo 25 de enero, dijo que es un honor representar a México.

Añadió que confía en el buen criterio de los académicos de Hollywood y que considera que el largometraje tiene muchas posibilidades de dar la sorpresa.

Por otra parte, señaló que se siente muy emocionado por la designación para abrir la octava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), pues señaló que estarán presentes todos los mexicanos que formaron parte de la producción: Rodrigo Prieto, Lynn Fainchtein, Brigitte Broch y Martín Hernández.

"Espero les guste, bueno, eso espero, así que ya tendremos oportunidad de constatarlo", dijo.

En cuanto a proyectos como productor de cine, señaló que no tiene nada por el momento, que se está dedicando a descansar, a generar ideas para otros nuevos, pero nada en concreto.

Por lo que se refiere a televisión, González Iñárritu comentó que no hay planes, pues tiene rato que no ve nada, pero añadió que si en el futuro surgiera algo interesante lo analizaría.

Se le preguntó si ya había visto Revolución, la recopilación de cortos producidos por Canana Films, dijo que sí y que la consideraba un mosaico, un mural en el que convergen distintas miradas, espiritualmente hablando.

"No es que no me hayan invitado, sino que estaba editando "Biutiful". Considero que es muy importante darle voz a nuevos cineastas en el cine mexicano y se me hace un proyecto bonito", concluyó.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario