CIUDAD DE MÉXICO / sábado, 11 de septiembre de 2010
Distrital-Revista
Mundo
Londres, Inglaterra.- Al menos 50 heridos dejó una explosión en un gasoducto próximo a la ciudad santa de Mashhad, en la provincia de Khorasan Razavi, en el nororiente de Irán, informaron hoy funcionarios locales.
De acuerdo versiones de testigos reportadas por medios de comunicación locales, el poderoso estallido habría causado la muerte de las personas que laboraban en el gasoducto.
En este sentido, la agencia iraní Mehr sin citar fuentes, indicó que se registraron dos decesos, mientras otro medio de información iraní, IRNA, indica que el número de fallecidos podría ser mayor.
El canal de televisión iraní Press TV indicó que la explosión tuvo lugar en la región de Mazdavand, a 90 kilómetros de la ciudad santa, cuando una máquina excavadora golpeó por descuido el gasoducto, que llevaba gas procedente de la refinería de Khangiran, en la localidad nororiental de Sarakhs, a Mashhad.
El director de la Compañía de Desarrollo e Ingeniería de Gas de Irán, Alireza Gharibi, sostuvo que "todos los heridos fueron trasladados a un hospital de Mashhad y están recibiendo tratamiento médico".
Con base en el testimonio de los testigos de la explosión, la pala mecánica golpeó una tubería de 48 pulgadas de la instalación, que causó un incendio de dos kilómetros, que alcanzó dos minibuses, un camión de transporte, y otros vehículos.
Según IRNA, de las personas que estaban trabajando en la zona del incidente, entre trabajadores e ingenieros, de seis a siete habrían sufrido quemaduras hasta el grado de no poder ser identificados, según versiones de testigos.
Otros siete trabajadores fueron trasladados a centros médicos en Mashhad mediante un helicóptero, mientras 20 se encuentran hospitalizados en Mashhad por las quemaduras que recibieron en el incendio.
El pasado 25 de agosto el gasoducto Irán-Ankara fue objeto de un atentado por parte del proscrito grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que desde hace 26 años lleva a cabo acciones armadas para obtener la autonomía del sudeste y del este de Turquía, de mayoría kurda.
Sin embargo, en esa ocasión la explosión ocurrió en un tramo que está localizado en terreno turco en la provincia de Agri, que es fronterizo con Irán. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario