Ciudad de México / martes, 11 de enero 2011
Distrital Revista
SEÚL, Corea del Sur.- El aclamado director de cine surcoreano Park Chan-wook filmó su nueva cinta con una herramiente poco común: el iPhone.
Park, director de películas reconocidas internacionalmente como Old Boy, Señora Venganza o Thirst, dijo el lunes que su nuevo filme de terror, Paranmanjang, fue filmado de principio a final con el popular celular de última generación de Apple Inc.
"La nueva tecnología crea efectos extraños porque es nueva y porque es un medio al que la audiencia se ha acostumbrado", dijo Park a los periodistas.
Paranmanjang, que significa "vida de altibajos" en coreano, trata sobre un hombre que pesca una mujer en un río en plena noche. Ambos acaban atrapados en el cable de pesca y él piensa que ella está muerta.
De repente, ella se despierta, lo estrangula y él se desmaya. Cuando la mujer lo despierta, ella lleva la ropa de él y él la de ella. La mujer llora y lo llama "padre".
La película, realizada con un presupuesto de 133 mil dólares, fue filmada con un iPhone 4 y se estrenará en Corea del Sur el 27 de enero.
Park realizó el filme de 30 minutos con su hermano menor, Park Chan kyong, quien también es cineasta.
Park Chan-kyong dijo que el filme en iPhone permitió una gran variedad de ángulos y ediciones, y pudieron usarse varias cámaras.
Con información de la Agencia Cultural N22 y AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario