La Asamblea Legislativa difundió el decreto por el que se expide la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama, que tiene como fin la prevención, diagnóstico tratamiento, rehabilitación, control y vigilancia epidemiológica de esta enfermedad en el Distrito Federal.
En el documento se menciona que con la atención integral se pretende disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad por cáncer de mama en la población femenina, así como su detección oportuna en mujeres de más de 40 años y con antecedentes familiares de este padecimiento.
Otro de los objetivos de esta ley es brindar atención a mujeres sin seguridad social, cuyos resultados requieren de estudios complementarios o atención médica, así como acompañamiento psicológico para quien indique sospecha o confirmación de cáncer de mama.
Esta disposición publicada en la Gaceta Oficial, en su Artículo 5 indica que la atención médica que ofrezca el gobierno capitalino se realizará atendiendo lo dispuesto en la Ley General de Salud y en la local, que establecen el derecho gratuito a estos servicios y a medicamentos para los residentes en la ciudad de México que carecen de seguridad social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario