Ciudad de México / miércoles, 26 de enero 2011
Distrital Revista
El secretario mexicano de Educación, Alonso Lujambio, refrendó el martes los lazos de amistad y las relaciones de cooperación entre México y Guatemala al intervenir en una sesión solemne del Congreso Nacional en homenaje a los mexicanos.
El Organismo Legislativo guatemalteco condecoró con la Orden del Soberano Congreso Nacional, en Grado de Gran Collar, a la Bandera de México, con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, cumplidos en 2010.
El secretario de Educación Pública, que asistió a la sesión solemne con la representación del presidente de México, Felipe Calderón, agradeció a nombre de los mexicanos por la condecoración -el máximo reconocimiento que concede el Congreso de Guatemala-.
El secretario Lujambio afirmó que México y Guatemala comparten tradiciones, cultura, retos, y la defensa y consolidación de las democracias que han construido luego de años de esfuerzos, además de objetivos comunes por el futuro de la región.
Aseveró que los presidentes Calderón y Alvaro Colom de Guatemala “están dando, para sus pueblos, una lucha valiente” y trabajan por mejorar las condiciones de vida y de seguridad de la población. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario