Ciudad de México / jueves, 07 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista
MANAGUA, Nicaragua.- El escritor nicaragüense Sergio Ramírez se congratuló hoy por el Premio Nobel de Literatura 2010 concedido al peruano Mario Vargas Llosa, y dijo que están pendientes con esa máxima distinción el mexicano Carlos Fuentes y el nicaragüense Ernesto Cardenal.
De acuerdo con el ex vicepresidente de Nicaragüa (1985-1990), este galardón "es motivo de alegría para los latinoamericanos" y señaló que espera que no transcurran otros 20 años para que sea concedido a Carlos Fuentes y Ernesto Cardenal.
Ramírez declaró al Canal 12 de Televisión en Managua que esperaba que la decisión recayera en Cardenal, sacerdote y poeta, sin embargo, celebró la decisión de premiar a un escritor latinoamericano.
"El premio ha caído en América Latina con un gran novelista, espero que no pasen otras 20 años para tener otro premio Nobel latinoamericano, el escritor mexicano Carlos Fuentes está pendiente, espero que no pasen otro 20 años", afirmó.
Mario Vargas Llosa es autor de La ciudad y los perros, Conversación en la catedral, La fiesta del Chivo y El hablador. Ha sido merecedor de otros premios y había sido candidato en varias ocasiones al Nobel.
Uno de los más grandes escritores de habla hispana, el poeta mexicano Octavio Paz, ganó el Nobel de Literatura en 1990.
Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario