Ciudad de México / martes, 12 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista
En agosto de este año, México se ubicó como el séptimo país con la tasa de desocupación más baja entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuando fue de 5.2 por ciento.
El organismo informó que en agosto de 2010, el desempleo para el conjunto de 33 países que integran la OCDE cayó ligeramente a 8.5 por ciento desde el 8.6 por ciento en julio pasado.
“La tasa de desempleo ha vuelto a los niveles del 2009 y ahora se muestra estable dentro de los países de la OCDE”, destacó el organismo en un reporte difundido este martes.
Una evidencia adicional se aprecia en las tasas de desempleo de septiembre de este año para Estados Unidos, cuando la tasa se mantuvo sin cambio respecto al nivel de agosto, en 9.6 por ciento, y en Canadá, cuando bajó un punto porcentual, a 8.0 por ciento.
Sin embargo, aclaró, la tasa de desempleo de la OCDE se mantiene en un nivel cercano a los máximos observados tras la Segunda Guerra Mundial.
Informó que las tasas de desempleo más altas en agosto se registraron en España con 20.5 por ciento; República Eslovaca 14.6 por ciento; Irlanda 13.9 por ciento; Hungría 10.9 por ciento y Portugal 10.7 por ciento.
En tanto, las tasas más bajas se presentaron en Corea con 3.4 por ciento; Austria 4.3 por ciento; Países Bajos 4.5 por ciento; Luxemburgo 5.0 por ciento, Australia y Japón 5.1 por ciento, cada uno, y México 5.2 por ciento.
De acuerdo con los datos de la OCDE, en agosto de este año la tasa de desocupación en México ligó su tercer mes a la baja (5.3 por ciento en julio y 5.4 por ciento en junio), luego del repunte que registró en abril y mayo, cuando se ubicó en 5.5 por ciento, respectivamente.
Precisó que el número de desempleados en los países de la OCDE ascendió a 45.5 millones en agosto de 2010, con un incremento de 13.4 millones en comparación con julio de 2008. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario