Ciudad de México / sábado, 09 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista
El presidente Felipe Calderón convocó a los niños y jóvenes mexicanos a tener una mentalidad triunfadora y deportiva para seguir el ejemplo de los atletas que han puesto en alto el nombre de México, para seguir construyendo un país diferente y ganador.
Al encabezar la ceremonia que dio inicio a la semana del Festival Olímpico del Bicentenario 2010 en el Ángel de la Independencia, el titular del Ejecutivo federal invitó a los mexicanos a unirse al deporte para construir un México ganador y fuerte.
En la ceremonia, donde la campeona de taekwon-do, María del Rosario Espinosa, encendió el pebetero que dio inicio a la festividad, Calderón dijo que de esa forma México estará “a la altura de nuestras esperanzas y de nuestros sueños, donde la gente pueda vivir mejor”.
El mandatario enfatizó que la juventud de México es la semilla de un país activo, saludable y símbolo del Bicentenario que sabe competir y ganar, de ahí que deben tener esa mentalidad y nunca dejarse vencer.
También les pidió seguir esforzándose por ser cada vez mejores, competitivos, disciplinados y conseguir la victoria con entrega y pasión sin descuidar el respeto al otro y el compañerismo.
En el evento se encendió el pebetero con el que se dio inicio a esta demostración deportiva, que Calderón describió como una oportunidad sin igual, pues se llevará a cabo en varios estados y en la que participarán figuras destacadas del deporte nacional e internacional.
Calificó el evento como una fiesta nacional más por el Centenario y Bicentenario de la Revolución y la Independencia de México, donde se reconoce a los atletas mexicanos, que con sus triunfos han dado alegría y sueños cumplidos a los mexicanos.
Al hacer un reconocimiento a los atletas del pasado y del presente, también resaltó el esfuerzo que muchos jóvenes realizan para seguir el paso y mantener el deporte de México en alto, como un ejemplo de dedicación, perseverancia y disciplina.
Insistió que el país se viste de gala y alegría con la gran fiesta deportiva que concluirá el próximo domingo a través de 17 eventos especiales en los que se hará una demostración de 26 disciplinas.
Después de la inauguración, en donde figuraron varios atletas, entre ellos Ana Gabriela Guevara, Lorena Ochoa, el nadador estadunidense Michel Phelps y Paola Espinosa, el presidente recorrió algunos de los escenarios que se instalaron en la avenida Paseo de la Reforma. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario