viernes, 3 de septiembre de 2010

Reírse del narco como antídoto para las secuelas de la guerra

CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 03 de septiembre de 2010
N22/ Distrital-Revista

•"El infierno", filme satírico de Luis Estrada, se entrenó el viernes bajo la cuestionable clasificación C

Por Julio López

Una vez más Luis Estrada, director de cine, pone el dedo sobre la llaga. Primero lo hizo con la Ley de Herodes, con esta película criticó el abuso de autoridad y la ambición de poder. Después, con Un mundo maravillo mostró la desigualdad social. Y, ahora en El infierno retrata el sanguinario mundo del narcotráfico.

El elenco es de primer nivel y cada uno de los personajes está perfectamente representado en esta terrible historia con tintes de humor negro. Baste con mencionar que en los papeles principales encontramos a Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Joaquín Cosío y Damián Alcázar, quien participa por quinta ocasión en una película de Luis Estrada.

La historia narra la lucha por el poder del cartel de Los Reyes, una banda conformada por el Cochiloco, el Huasteco, la Muñeca y el Benny, el nuevo integrante de la banda.

El argumento va más allá de la ficción, pues el director critica severamente la guerra contra el narcotráfico que ha emprendido el gobierno del presidente Felipe Calderón, quien sólo busca acabar con este problema.

Sobre el tema de narcotráfico el actor Damián Alcázar opinó que "a balazos no se resuelve nada, esa no es la manera; esta es una guerra absurda que está haciendo que se maten entre mexicanos, cuando deberían de estar produciendo", dijo Damián Alcázar, actor.

Luis Estrada asegura que El infierno ya sufrió un primer golpe de censura, pues le otorgaron clasificación C sólo apta para mayores de 18 años, por el grado de violencia que presenta. El director cuestionó esta decisión, ya que otras cintas más sangrientas, como a Celda 211, le fue otorgada la clasificación B.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario