Ciudad de México/ lunes, 07 de marzo 2011
Revista Distrital
Por: Leticia Martínez Lozano
Por primera vez el surf de Los Elásticos arribará al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, momento que aprovechará para dar a conocer el cuarto álbum de su carrera.
"Como todas las bandas, todo mundo queremos estar en el Vive Latino. El surf es un género difícil y a nosotros nos han tomado en cuenta"
comentó Passenji, baterista de la agrupación.
"Estamos muy contentos de formar parte de tan emblemático cartel. Hemos trabajado desde hace ocho años en el underground y, para el festival más grande de Latinoamérica, vamos a echar la casa por la ventana", refirió.
La noticia de su participación la recibieron sus miembros inmersos en la producción de su cuarto álbum, en el cual dejarán un poco de lado la lucha libre para experimentar con una propuesta cantada y algunos invitados.
"Nos cae como anillo al dedo para lanzar nuestro disco. Somos muy fans de la lucha libre, hemos trabajado con eso, pero estamos muy loquitos y ahora se nos ocurrió cantar con amigos y gente talentosa de otros grupos", señaló.
Jessy Bulbo y Rebel Cats serán partícipes de su nuevo material, que será estrenado en el Vive Latino y con el cual Los Elásticos mostrarán no estar casados con un solo ritmo y responder a la libertad de decidir como artistas independientes.
"Amor y odio" es el tema en el que colaboran los Rebel Cats, mientras Jessy Bulbo, quien posiblemente esté como invitada durante su actuación en dicho festival el 10 de abril, lo hace en "Dulce manicomio".
"Sí nos van a temblar las piernotas. Hay gente a la que le va a gustar mucho y otra que a lo mejor ni nos conoce, pero tal vez escuche la cumbia y se ponga a bailar; hay mucha expectativa con estas canciones.
"Habrá cumbia con surf, metal con surf y música instrumental influenciada por lo balcánico; la máscara la vamos a tener hasta que alguien llegue y nos la quite en la Arena México", puntualizó Passenji.
Para Los Elásticos, el escenario es el ring en el que exponen su música, su gusto por la lucha libre y sus mejores movimientos, con los cuales, el público es el encargado de armar la fiesta.
Aunque tienen el lanzamiento de su cuarto disco en puerta, su anterior producción "Entre Leyendas y villanos" les demanda una segunda parte, que de nueva cuenta estará dedicada a los profesionales de la lucha libre.
"Más adelante también haremos un acústico, bonito, como se debe, con sus violines y percusiones, porque no nada más es colgarnos la guitarra de madera y ya. Teníamos pensado ir a Europa este año, pero en vez de eso sacaremos disco", dijo Passenji.
La banda surgió en la Ciudad de México durante 2003, bajo la influencia de exponentes como The Ramones, The Ventures, The Stray Cats y Los Locos del Ritmo. Su nombre hace referencia a aquellos juguetes de la infancia, que podían estirarse más allá de lo esperado. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario