Ciudad de México / domingo, 09 de enero 2011
Distrital Revista
Los Ángeles.- La escritora J.K. Rowling fue absuelta de los cargos de plagio por parte de una juez de Nueva York, quien señaló que "Harry Potter y el Cáliz del Fuego" es diferente a "Willy el brujo", del británico Adrian Jacobs.
Rowling fue demandada por un presunto plagio de ideas de la mencionada obra escrita por Jacobs, un autor de cuentos infantiles poco conocido, quien falleció en 1997 y que también era británico.
La novela de Jacobs fue publicada en ese mismo año y Rowling escribió en 2000 la cuarta entrega de "Harry Potter", dos obras que, según la juez "son claramente diferentes tanto en su argumento como en su estilo".
Sin embargo, los demandantes aseguraron que "Harry Potter y el cáliz del fuego" recuperó algunos elementos de "Willy el brujo", tal como la competencia de magos y la idea de que los hechiceros viajan en tren.
"El contraste entre el concepto en su conjunto y la sensación que dejan ambas obras es tan claro que cualquier comparación resulta difícilmente creíble", aseguró la juez en su decisión.
El escritor Adrian Jacobs falleció en un asilo de la ciudad de Londres, exactamente el mismo año en el que se publicó su libro de 36 páginas.(Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario