Martes, 13 de julio de 2010
Redacción, Distrital.com
· La Oficina de Representación del Gobierno de Nuevo León en el Distrito Federal recibió apoyo de los socios de AMIPCI y miembros del Social Media Club México para lanzar el llamado de ayuda para el DIF NL: #TWTxNL
· El evento se da en el marco del Maratón Cultural para Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, organizado por Canal22.
· Al movimiento se unen líderes de opinión twitteros y organizaciones civiles, haciendo la jornada twittera un gran ejemplo de Ciudadania 2.0.
8 de Julio de 2010.- Un llamado de ayuda de la Oficina de Representación del Gobierno de Nuevo León en el Distrito Federal, se tradujo en el diseño de una estrategia de comunicación utilizando redes sociales, para generar conciencia y movilización de la ciudadanía en pro de los damnificados por el Huracán Alex en el noreste de México.
Este sábado 10 de julio de las 10:00 a las 20:00 horas, en las instalaciones de Canal 22 en los Estudios Churubusco, se instalará la central de operaciones de Twitteando por Nuevo León a cargo de voluntarios twitteros que invitarán a la comunidad virtual a apoyar la causa con donativos en línea y directamente en los bancos. Además se comunicarán las direcciones de los centros de acopio para recibir apoyo en especie para Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
“Este es un evento de filantropía online sin precedentes, que hemos logrado cristalizar gracias a la invaluable ayuda de organismos, empresarios, emprendedores y expertos en redes sociales que se han unido para apoyar el esfuerzo de ayuda humanitaria en Nuevo León”, dijo Adrián del Mazo, Representante del Gobernador de Nuevo León en el Distrito Federal.
“Agradecemos mucho que en el Distrito Federal, que es donde se concentra más la actividad en redes sociales en nuestro país, se hayan involucrado de esta manera”, agregó.
Hay voluntarios en varias ciudades de la república e incluso en el extranjero que estarán siguiendo las directrices que se generen en el centro de operaciones del DF.
“Esta es la primera vez que se organiza una jornada twittera de alcance nacional e internacional como respuesta de ayuda humanitaria a un desastre natural en nuestro país”, señala Julio César Vega, Director General de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
“La relevancia social que ha cobrado Internet en el país tiene hoy un claro ejemplo de su capacidad de respuesta frente a las emergencias civiles”, aseguró Vega. “Hoy, la unión de la industria de Internet y los usuarios, han logrado articular esfuerzos en un tiempo record para aportar ayuda solidaria a nuestros hermanos de el noreste de México”.
Lo que nació como un simple evento, se ha convertido en una plataforma de apoyo a través de redes sociales que se dejará instalada para futuras ocasiones.
“Concluimos que de esta experiencia, debería de gestarse un esfuerzo colaborativo serio por lo que hemos lanzado www.twtx.mx”, mencionó Jorge Eduardo Acosta, Director Ejecutivo de Social Media Club México, quien lidera el equipo de voluntarios.
El sitio que se estrena precisamente mañana, a menos de dos días de haberse pensado, permitirá –por lo pronto- que el DIF Nuevo León reciba donativos en línea.
“Apoyamos esta iniciativa porque consideramos que es una excelente forma de poner la tecnología al servicio de la comunidad” señaló Francisco Pellat, Director General de Códice, quien donó la plataforma de comercio electrónico para recaudar fondos para el DIF de Nuevo León.
Agregó que se trabajó en tiempo récord para tener listo un producto que verdaderamente le fuera útil, ya que incluso se contempló el poder pedir recibo deducible por las donaciones. Códice generará reportes semanales de los donativos recibidos que se harán públicos a través del mismo sitio.
El hashtag con el que está promoviendo Twitteando por Nuevo León es #TWTxNL, y aunque va enfocado principalmente a apoyar con donativos en línea al DIF de NL, también promoverá apoyos en efectivo a cuentas oficiales y en especie a todos los centros de acopio de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario