CIUDAD DE MÉXICO / Martes, 27 de julio de 2010
N22/ Distrital Revista
La trata de personas y el trabajo infantil son crímenes que se han incrementado en los últimos años, debido principalmente a las condiciones de pobreza e impunidad, alertó el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS).
En México, se calcula que hay más de tres millones de niños que laboran, y de éstos un millón lo hace fuera del ámbito laboral, que es donde podría haber explotación sexual, señaló el director general del CEIDAS, Mario Luis Fuentes Alcalá.
En la firma de un convenio con Manpower, empresa especializada en recursos humanos, para prevenir y erradicar este ilícito, el directivo refirió que en 2008 y 2009 sólo se registraron 20 denuncias por explotación sexual, ya que las víctimas no acuden ante las autoridades.
El país precisó, se ubica en los primeros lugares en tráfico de personas debido a su cercanía con Estados Unidos, el mayor mercado de consumo.
Asimismo informó que la trata de personas es el tercer delito que mayores ganancias deja al crimen organizado, con 32 mil millones de dólares al año a nivel mundial, después del tráfico de drogas y de armas.
Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario