viernes, 17 de junio de 2011

Existen incongruencias en resolución de caso Hank Rhon: procuradora

Ciudad de México/ viernes, 17 de junio 2011
Revista Distrital


La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, afirmó que hay incongruencias en la resolución que emitió una juez respecto de las pruebas aportadas en el caso de Jorge Hank Rhon, empresario y ex alcalde de Tijuana.

En entrevista televisiva, comentó que las pruebas no fueron debidamente valoradas, razón por la cual la Procuraduría General de la República (PGR) apeló el auto de libertad otorgado por la titular del Juzgado 9 de Distrito en Tijuana, Baja California.

En este sentido Morales Ibáñez señaló que en su momento, la magistrada determinó que la captura del ex alcalde de Tijuana y 10 personas más fue legal, lo que quedó asentado dentro de la causa penal respectiva con fundamento en lo establecido en la ley.

La titular de la PGR reiteró que la captura de Hank Rhon no obedeció a fines políticos, pues la procuraduría en todo momento actuó conforme a derecho y aportó las pruebas necesarias, con respeto absoluto a los derechos humanos y con una consciencia plena de ratificación de justicia.

Marisela Morales refirió que hay contradicciones en el criterio, por lo que se determinó apelar la resolución por considerar que existe falta de fundamentación y motivación en el auto de libertad otorgado al ex edil tijuanense y coinculpados.

Comentó que el Ministerio Público federal se enteró de la captura de Jorge Hank y las otras 10 personas cuando fueron puestos a su disposición y posteriormente fueron ingresados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Respecto al motivo por el cual Jorge Hank Rhon no fue arraigado, señaló que no había los elementos suficientes para hacerlo, por lo que fue puesto a disposición de un juzgado para que se determinara su situación jurídica, la cual redundó en ser puesto en libertad. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario