lunes, 11 de julio de 2011

Llama Calderón a tener visión de Estado en políticas públicas

Ciudad de México/ lunes, 11 Julio de 2011
Revista Distrital


El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a los servidores públicos a establecer las mejores prácticas de política pública, con una visión de Estado, que trascienda procesos electorales e intereses partidistas.

Al participar en la Conferencia sobre la Construcción de un Sector Público Efectivo y Transparente en América Latina, expuso que en una nueva etapa de consolidación democrática, “nos toca enfrentar el reto de construir no sólo gobiernos democráticos, sino gobiernos eficaces”.

El presidente Felipe Calderón añadió que, sin duda, la agenda de buen gobierno debe ser una prioridad para América Latina, y lo es para México.

“Nuestras naciones, afortunadamente, han superado el desafío de constituir gobiernos emanados de las urnas. Pero ahora nos toca, en una nueva etapa de consolidación democrática, enfrentar el reto de construir no sólo gobiernos democráticos, sino eficaces”, enfatizó.

El Ejecutivo federal expresó su convicción de construir gobiernos que generen políticas públicas de calidad, que respondan a los problemas sociales y económicos del país, “y que lo hagan bien, porque la gente merece, no otra cosa, más que gobiernos que funcionen y funcionen bien”.

Definió que la mejor manera de lograr ese propósito es mediante la tarea imprescindible de institucionalizar las mejores prácticas internacionales en el ejercicio de la función pública.

El presidente Felipe Calderón explicó que eso significa ser capaz de observar lo que está ocurriendo en el mundo y distinguir las experiencias buenas y las malas que todos los gobiernos tienen.

“Y ser capaces, también de aprender y establecer las mejores prácticas de políticas públicas, además con una visión de Estado, es decir, con una visión pública que trascienda ciclos electorales, que trascienda procesos electorales, que trascienda partidos políticos y gobiernos”, puntualizó.

El mandatario se pronunció por una visión de políticas públicas que establezca la forma de funcionar de mejor manera, “y estoy de acuerdo, no sólo es un punto de llegada, es un proceso continuo que hay que establecer, cómo puede funcionar mejor un gobierno”.

Aclaró que eso representa “hacer cada vez más con menos recursos” y tener gobiernos promotores de la productividad y de la competitividad para alentar el crecimiento económico y el empleo.

Además, dijo, representa atraer a las filas del sector público a las mejores mujeres, a los mejores hombres, con preparación técnica y vocación de servicio. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario