sábado, 15 de enero de 2011

Aspiro, no me den por muerto rumbo a 2012, advierte Ebrard

Ciudad de México / sábado, 15 de enero 20101
Distrital Revista

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó al PRD a evitar las fracturas y divisiones internas, "como apuestan los adversarios", y advirtió que aspira a la Presidencia de la Reública, por lo que "no me den por muerto" rumbo a la contienda electoral de 2012.

Al ser postulado por la corriente Foro Nuevo Sol del PRD como el aspirante de la izquierda a la candidatura presidencial, rechazó cualquier ruptura con Andrés Manuel López Obrador "pese a lo que apuestan los adversarios", toda vez que, aclaró, "en la izquierda podemos competir y no destruir al partido".

"He dicho aspiro, no me den por muerto. Aunque se empeñan en darme por muerto. Las aspiraciones políticas de esa magnitud tienen que ser abiertas, no como alguien por ahí que dice que luego lo va a ver cuando ya está en campaña. Para mayores datos, es vecino nuestro en el estado de México", criticó.

Ebrard Casaubon advirtió que rumbo a 2012 los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) apuestan a una división al interior de la izquierda y sobre todo entre él y Andrés Manuel López Obrador para ganar la contienda presidencial.

Ante ello, dijo, se debe evitar toda fractura y quiebre al interior del PRD y sobre todo, anteponer las aspiraciones personales en función de quién pueda representar mejor a la izquierda en 2012.

Ante perredistas de la corriente Foro Nuevo Sol que congrega a figuras de ese instituto político, refirió que en la izquierda se debe ser congruente y elegir un método común para determinar en su momento a quien se respaldará absolutamente como candidato a la Presidencia de la República.

El jefe del gobierno capitalino detalló que el pacto que él

Marcelo Ebrard explicó que para solventar las diferencias con López Obrador se debe garantizar un método de selección unitario de candidato y una evaluación de quien está mejor posicionado para tomar la decisión.

Comentó que la contienda de 2012 no será una "normal habitual", ya que "será una con muchas implicaciones de carácter histórico para el país", donde la izquierda tiene que presentar el mejor Programa de Gobierno.

Por ello, señaló que rumbo a "la encrucijada" de 2012 habrá quienes ofrezcan a los mexicanos regresar 20 años, "quizá más" con figuras como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, funcionarios, diputados y senadores a fines al PRI.

"Van a querer convencer al país que son lo mejor. El viejo dicho, malo por conocido. Ese es un ofrecimiento, un planteamiento, una propuesta, plan, cuya esencia es la resignación de la gente", aseveró.

Ante ello, resaltó que "el camino del PRI se agotó hace muchos años y el del PAN está llegando a su fin de su ciclo", por lo que "ahora le corresponde a la izquierda mexicana hacerse cargo de México".

Marcelo Ebrard exhortó a no permitir al interior del PRD y la izquierda una división y por el contrario, mantener "la cohesión, unidad, capacidad para resolver sus conflictos, pues competencia no significa desigualdad".

Refirió que la izquierda, en especifico el PRD, tiene la obligación de preparar el mejor programa de gobierno, pues la situación del país es muy grave e implica "un problema de rumbo, no de aspiraciones personales". (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario