lunes, 6 de diciembre de 2010

El remake de Marcelino

Ciudad de México / lunes, 06 de diciembre 2010
N22/ Distrital Revista

•Ambientada en la Revolución Mexicana, esta película se estrenará el próximo 17 de diciembre

Por Marcos Daniel Aguilar


El próximo 17 de diciembre se estrenará en las pantallas mexicanas el remake de la película Marcelino, Pan y Vino, el clásico de la filmografía en habla hispana que ahora se ve perneada desde una óptica mexicana: "Marcelino, Pan y Vino, la versión mexicana realmente es una película mexicana, con personalidad mexicana", aseguró el directo José Luis Martínez.

Este mismo director también comentó a N22 que "esta película a los 10 minutos que estás sentado en la sala de cine sabes que estás viendo otra película, la película original es maravillosa, tuvo su momento, su tiempo, su público, pero la versión mexicana es de nuestro tiempo.

"La filmamos en una región zapatista de 1912 a 1915, donde realmente hubo células revolucionarias, donde la Revolución se vivió, eso tratamos de retratar en la película, yo siempre quise que fuera una película realista", aseveró el director.

Por su parte uno de los protagonistas de la cinta, el actor Alejandro Tomassi, dijo que "esta es la historia de un niño que dejan en el convento abandonado, y los frailes están en la disyuntiva de si van a tener al niño o a cuidarlo, dejarlo, o si lo van a entregar a una familia, nadie lo quiere y se tiene que quedar en el convento y empieza a haber una especie de hechos sobrenaturales que el niño empieza a vivir y ellos piensan que el niño se roba el vino, y el pan, y los frailes se preguntan ¿a quién se lo está llevando? Se le insertó una parte muy importante, el elemento revolucionario en el país, elemento que contrapuntea la parte espiritual".

La distribuidora es Quality Films, y sale a cartelera con 300 copias. El estrenó será el próximo 17 de diciembre.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario