viernes, 10 de septiembre de 2010

Por lluvias continuará Plan Marina en 5 estados

CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 10 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

La Armada de México dio a conocer que se mantiene el Plan Marina en los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Nayarit, ante los riesgos que presentan ríos y cuerpos de agua en esas entidades con motivo de las lluvias provocadas por la Depresión Tropical "Once-E", la onda tropical número 28.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que las lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento de los ríos Papaloapan, Grijalva y Coatzacoalcos, por ello, activó a nivel local el Plan Marina de Auxilio a la Población Civil en Casos y Zonas de Emergencia o Desastre.

En estas acciones de apoyo a la población civil, la Armada de México dispone de 657 marinos destacamentados en distintas poblaciones en situación crítica para apoyo de sus habitantes; asimismo se utilizan tres buques de patrulla oceánica, dos helicópteros, 44 vehículos terrestres, 34 embarcaciones menores, cuatro plantas generadoras de energía, una planta potabilizadora, un centro de comunicación móvil, tres cocinas de campaña y una carpa neumática.

Ante el riesgo latente que representan las lluvias intensas y el crecimiento de ríos, en el estado de Oaxaca, personal de la 12 Zona Naval ha apoyado seis comunidades, en las cuales se han evacuado 134 personas y colocado 12 mil 380 sacos terreros; asimismo, se han distribuido 400 despensas.

En Tlacotalpan, Veracruz, personal de la Tercera Zona Naval ha apoyado 62 comunidades, en las cuales se han evacuado 5 mil 890 personas, se han transportado 533 y nueve han sido trasladadas al centro de salud. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario