miércoles, 8 de septiembre de 2010

Llega Tour de Cine Francés a México

CIUDAD DE MÉXICO / miércoles, 08 de septiembre de 2010
N22/Distrital-Revista

Cine

Por primera vez en la existencia del Tour de Cine Francés se exhibirán 15 cortometrajes mexicanos en Centroamérica, producciones recientes durante la edición número 14 del ciclo fílmico que se llevará a cabo en más de 50 complejos Cinépolis y en más de 52 ciudades de la República Mexicana.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, la Federación de Alianzas Francesas en México y Cinépolis, promueven este evento cuyos principales objetivos son mostrar la diversidad de temas y de visiones que tiene en común Francia y México, como lo mencionó Jimena Rodríguez, gerente de mercadotecnia de exhibición de la mencionada cadena de cines, durante la presentación del tour.

De esta forma, los cortos que se exhiban antes de cada película del Tour corresponden a producciones recientes que son apoyadas por IMCINE, así lo señala Nouredine Essadi, agregado audiovisual de la embajada de Francia en México.

Las películas exhibidas fueron seleccionadas según los intereses que muestra la sociedad mexicana, "temas que pudieran aportar algo", afirma Leopoldo Jiménez, director general de Nueva Era Films.

Por su parte, Michel Bichot menciona que el cine no por ser de arte deja de ser una industria, tomando en cuenta el número de empleos que genera, por lo cual, las empresas francesas en México apoyan este festival otorgando el premio La Palmita, que fue instituido en el 2005, y que se otorga al Mejor Cortometraje, galardón que consiste en un viaje al Festival Clermont Ferrand, el más importante en el ámbito mundial referente al cortometraje.

Durante las dos semanas que durará el tour, se presentarán 7 películas, las cuales serán proyectadas dos días en cartelera.

Durante la presentación también asistieron Marina Stavenhagen, directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía y Jean Bally, representante de la Federación de Alianzas Francesas en México.

El XIV Tour de Cine Francés se exhibirá del 10 de septiembre al 2 de diciembre en diferentes ciudades de México, en el Distrito Federal, el ciclo estará presentándose del 10 al 23 de septiembre, por lo cual, Cinépolis pondrá a la venta el Cinebono, que consiste en la entrada a 4 películas por $120.00 pesos.

Para ver horarios y sedes, consultar cartelera en www.cinepolis.com

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario