viernes, 10 de septiembre de 2010

México incomparable con Colombia: Obama

CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 10 de septiembre de 2010
N22/Distrital-Revista

Mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, corrigió este jueves lo expresado por su secretaria de Estado, Hillary Clinton sobre México al considerar que, en el contexto de la actual guerra contra el narcotráfico, no se puede comparar a la actual realidad mexicana con el caso de Colombia.

"México es democracia amplia y creciente, con una economía creciente y como consecuencia no puedes comparar lo que está pasando en México con lo que ocurrió en Colombia hace 20 años", aseguró Obama.

Con el presidente Obama, ya son tres miembros de su administración que disienten de lo expresado por la Secretaria de Estado. El primero fue el Subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela, quien consideró que "de lo que estamos hablando (en México) es de una escalada de violencia, pero no del surgimiento de una insurgencia por motivos políticos".

Casi al mismo tiempo que Valenzuela, el zar antidrogas, Gil Krelikowske, saltaba a la controversia al señalar que "yo sería muy cauteloso" al caracterizar a los carteles de la droga como una insurgencia, ""yo diría que sólo hay preocupación por la utilización de coches bombas". (Con información de AP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario