miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hacienda eleva expectativa de crecimiento económico a 4.5 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO / miércoles, 08 de septiembre de 2010
N22/Distrital-Revista

Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustó al alza el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2010 al pasar de una tasa anual de 4.1 por ciento a 4.5 por ciento.

La dependencia explicó que el ajuste es resultado de la favorable actividad económica reportada a lo largo del año.

En un comunicado detalló que si bien se prevé menores tasas durante la segunda mitad del año, se mantendrá un crecimiento positivo así como la recuperación económica.

Al referirse a las condiciones de la segunda mitad del año, anticipó que se espera una desaceleración en el crecimiento de la economía de los Estados Unidos, el promedio del pronóstico de los analistas privados aún implica un crecimiento trimestral positivo.

Esto ha llevado a que las perspectivas de crecimiento para esa economía sean de 2.9 por ciento en el caso del PIB y de 5.4 por ciento para la producción industrial.

En el caso de la economía mexicana, mencionó, se estima continúe la recuperación durante el segundo semestre; aunque con menores tasas de crecimiento a las observadas en el primer semestre. Lo anterior se debe a una mayor base de comparación y a la desaceleración esperada para la economía de Estados Unidos.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario