miércoles, 8 de septiembre de 2010

Guillermo Arriaga participará con El pozo en el Festival de Biarritz

CIUDAD DE MÉXICO / miércoles, 08 de septiembre de 2010
N22/Distrital-Revista

Por David del Río. Colaborador

Cine

VENECIA, Italia.- El cortometraje El pozo, dirigido por el escritor mexicano Guillermo Arriaga, participará en la edición número 19 del Festival de Cine Latinoamericano de “Biarritz”, Francia, que comenzará a finales de este mes, confirmaron hoy aquí fuentes de la producción del filme.

El pozo se estrenó el viernes pasado en esta ciudad, en el marco del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia, en el que fue elegido en competencia en la sección de nuevas tendencias, "Horizontes".

Arriaga se encuentra estos días en Venecia, en donde además de competir con su primer cortometraje, forma parte del jurado de la Sección Oficial de “La Mostra”, que preside el cineasta estadunidense Quentin Tarantino.

Además de El pozo, que todavía no tiene fecha de exhibición en México, el cine de ese país competirá en la sección de cortometrajes con La mina de oro, de Jacques Bonnavent.

México estará muy presente en la edición de Biarritz en la sección de documentales, en la que compite con tres: Presunto culpable, de Roberto Hernández y Geoffrey Smith; Blattángelus, de Araceli Santana, y La cuerda floja, de Nuria Ibáñez.

La edición de este año también contará en cartel con el largometraje Revolución, compuesto por una serie de pequeñas producciones realizadas por algunos de los más destacados nuevos cineastas mexicanos.

Entre ellos Fernando Eimbcke, Patricia Riggen, Gael García Bernal, Amat Escalante, Carlos Reygadas, Mariana Chenillo, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá y Diego Luna.

Revolución narra la visión personal de cada uno de ellos sobre esta palabra ligada a la Revolución Mexicana y al Bicentenario de Independencia, y fue muy bien recibida en los pasados festivales internacionales de Berlín (Alemania) y Cannes (Francia).

El Festival de Cine Latinoamericano de “Biarritz”, La Cita, es uno de los principales certámenes fílmicos de la región en el Viejo Continente.

La edición de este año comenzará el próximo 27 de septiembre en el balneario del país vasco-francés, y concluirá el 3 de octubre. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario