viernes, 10 de septiembre de 2010

Gana Harlan Coben premio de Novela Negra RBA

CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 10 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

Literatura

MADRID, España.- El escritor estadounidense Harlan Coben, autor de la serie protagonizada por el personaje "Myron Bolitar", ganó el IV Premio Internacional de Novela Negra RBA, el de mayor dotación en su género.

Coben, famoso por su serie de thrillers protagonizados por "Myron Bolitar", se impuso con su novela Live Wire a 203 autores que se presentaron al premio, que se falló este jueves en Barcelona, al noroeste de España.

En Live Wire, el personaje ve realizado su sueño de ver a una voluptuosa femme fatale que entra en su oficina para pedirle ayuda.

La mujer que esperaba en su puerta tiene unas curvas asesinas, de acuerdo: está embarazada de ocho meses, lo que arruina su fantasía.

La antigua estrella del tenis "Suzze T" y su marido estrella del rock "Lex" son clientes, y a lo largo de los años "Myron" ha negociado parte de sus contratos.

Pero ahora "Lex" ha desaparecido y una muy embarazada "Suzze T" rompe a llorar, pues teme que los rumores on line que cuestionan la paternidad del bebé hayan hecho huir al hombre que ella, perjura, es el padre del niño que espera.

Creado en 2007, el Premio Internacional de Novela Negra RBA se ha consolidado como el mayor dotado del mundo dedicado al género negro, con 125 mil euros (159 mil dólares) para el ganador del certamen.

Convocado a nivel internacional, el premio se falla cada año durante el primer jueves de septiembre y han ganado las anteriores ediciones Philip Kerr, con Si los muertos no resucitan, en 2009, y Andrea Camilleri, con La muerte de Amalia Sacerdote, en 2008.

Asimismo, Francisco González Ledezma, con Una novela de barrio, en 2007.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario