viernes, 10 de septiembre de 2010

Entrega de Resident Evil en 3D

CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 10 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

Cine

SAN DIEGO, Estados Unidos.- Los amantes de los videojuegos están acostumbrados a sumergirse en mundos virtuales y los cineastas que convierten los juegos en películas pretenden mantenerlos enganchados mediante el uso de 3D.

Resident Evil: Afterlife, la película de Sony Pictures que se estrenará el 10 de septiembre, es la primera basada en un videojuego en filmarse en 3D estereoscópico.
Para llevar al cine la cuarta entrega del popular videojuego, el guionista, director y productor Paul W.S. Anderson utilizó los mismos equipos de cámara 3D que usó el director James Cameron en Avatar.

"Escribí cosas en este guión que sabía que funcionarían bien en 3D, como un montón de decorados con túneles profundos, ejes de ascensor y paisajes amplios", dijo Anderson, que ha participado en la parte creativa de las cuatro películas.

Anderson dijo que las partículas en el aire funcionaban bien en 3D, así que también introdujo lluvia y humo en el guión, además de secuencias submarinas para acentuar la experiencia tridimensional.

Antes de que empezara a rodarse "Resident Evil: Afterlife", el editor de juegos japonés Capcom ya había publicado Resident Evil 5 en 3D estereoscópico para PC con tecnología NVIDIA 3D Vision.

"Casi todos los juegos adaptados al cine se prestan para estas grandes y emocionantes películas llenas de efectos visuales en las que te puedes sumergir", dijo Ari Arad, que está produciendo próximas adaptaciones de juegos como Lost Planet, EverQuest, Twisted Metal, Infamous y Uncharted: Drake's Fortune.

Tanto la próxima película de Walt Disney Pictures TRON Legacy y la versión de PlayStation 3 de Disney Interactive Studios TRON Evolution ofrecerán experiencias en 3D.

Con información de La Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario