miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cineteca Nacional busca abrir más sedes

CIUDAD DE MÉXICO / miércoles, 08 de septiembre de 2010
N22/Distrital-Revista

El nuevo equipo directivo de la Cineteca Nacional de México planea abrir más sedes en el país.

En conferencia de prensa, Paula Astorga, titular de la Cineteca Nacional, comentó que "existe la posibilidad de tener nuevas sedes en el interior de la República Mexicana”.

“Para que la Cineteca Nacional responda a su carácter de ‘nacional’— precisó— debe contribuir mucho más a la difusión del Séptimo Arte; debería tener incluso una proyección latinoamericana”.

La también ex directora del Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO) subrayó que “la Cineteca necesita realizar un esfuerzo para recuperar presencia nacional; creo que se requiere también ampliar una visión hacia toda Latinoamérica", enfatizó.

De acuerdo con Astorga, "hay un circuito cultural por todo el país que funciona, pero por parte de la Cineteca sólo en ciertas temporadas, uno o dos ciclos de Cineteca al año", explicó.

"Por el momento estamos trabajando en alianzas con universidades y espacios culturales", dijo.

"También estamos iniciando la remodelación de salas de video, con una visión más incluyente, para presentar el lenguaje audiovisual como la video-instalación", precisó Astorga, quien es una asidua desde hace varios años de La Mostra de Venecia.

Astorga llegó a Venecia a finales de la semana pasada y permanecerá aquí hasta finales de esta semana, poco antes de la conclusión de la 67 edición de la "Mostra".

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario